Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Arroz con pollo y brotes al aceto

Arroz con pollo y brotes al aceto

Esta receta deliciosa de arroz con pollo y brotes al aceto es una receta especial por su sabor bien marcado. Fácil de preparar, para variar un poco es una muy buena opción.


Ingredientes para el salteado

1 taza de arroz, 2 cdas de aceite de oliva, ¼ taza de cebolla rallada, 1cda de salsa de soja, 2 cdas de aceto balsámico, 2 cdas jugo de limón, 1 cubo de caldo de hongos, 2 tazas de agua, 1 pechuga deshuesada sin piel y en trozada en cubos, 1 lata de champiñones, 150g de brotes de soja y una pizca de pimienta.

Ingredientes para el pesto morado

1 ramito de albahaca morada picada, ¾ taza de aceite de oliva, 1cda de aceto balsámico, ½ cdita de sal y pizca de pimienta.

Procedimiento

Coloque en una sartén grande el aceite de oliva y agregue el arroz y la cebolla y deje 2 o 3 minutos. Agregue el pollo en cubos, cocine a fuego bajo y mueva con cuchara de madera. A medida que dora agregue la sola, el aceto, el limón, el cubo de hongos y el agua. Cocine suave moviendo la sartén. Controle el líquido. Cuado el arroz este al dente, agregue los champiñones, los brotes y la pimienta molida. Apague el fuego, tape por 3 minutos y sirva. Para el pesto mezcle los ingredientes y deje reposar 30 a 30 minutos.

Sirva enseguida con un chorrito de pesto morado y queso parmesano a gusto. Para 4 personas.

Categoria: Recetas con Arroz, Recetas con Pollo
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.