Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Arroz cremoso con Verduras

arroz cremoso con verduras

A veces cuesta que los niños coman suficiente fruta y verdura, pero este arroz aporta vitaminas y fibra a su dieta, precisamente, porque lleva muchas hortalizas.

Ingredientes 6 raciones

1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla pelada y troceada, 1 chirivia pelada y cortada en dados pequeños, 2 zanahorias medianas cortadas en dados pequeños, 350g de arroz tipo arbóreo, 1 hoja de laurel, 1.2litros de caldo vegetal o de ave caliente, 140g de guisantes y 50g de queso parmesano rallado.

Procedimiento

1. Calentar el aceite. Añadir la cebolla, la chirivia y la zanahoria; tapar y freír a fuego lento hasta que la cebolla este blanda.
2. Incorporar el arroz y el laurel, freír otros 2-3 minutos a fuego lento, hasta que el arroz empiece a ponerse transparente en los bordes. Añadir 300ml de caldo y dejar cocer a fuego lento, removiendo, hasta que se absorba todo el caldo. Seguir añadiendo caldo caliente, a cucharones, sin dejar de remover. Seguir justo hasta que el arroz este cocido y se haya usado todo el caldo.
3. Retirar la hoja de laurel e incorporar los guisantes. Calentar unos minutos, añadir la mayor parte del parmesano y sazonar. Servir espolvoreando con el parmesano restante.

Categoria: Recetas con Arroz
Tags: , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.