Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Cazuela de Mondongo

Cazuela de Mondongo

Los ingredientes característicos de las cazuelas son carnes (de vaca, oveja, pollo, pescados, mariscos) y verduras diversas, variando acorde a cada región, país y gustos de los consumidores. Hoy les dejamos la de Mondongo que rinde para 6 personas.


Ingredientes

600g de mondongo, 2 cdas de aceite, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 morron chico, 1 hoja de laurel, 1 cda de pimentón, 300g de porotos de manteca, 2 papas grandes, 200cc de pulpa de tomate, 1 cda de harina, 2 chorizos colorados, 200g de panceta, 2 tazas de agua.

Procedimiento

Remojar los porotos durante 12 horas. Hervir el mondongo en agua con un poco de sal hasta que este tierno (aproximadamente 45 minutos). En una cacerola calentar el aceite y freír la cebolla, el morron y los dientes de ajo picados durante unos minutos, agregar la panceta en cubos, los chorizos en rodajas, el pimentón y el laurel. Salpimentar. Cocinar durante 5 minutos, agregar el resto de los ingredientes y dejar a fuego suave hasta que los porotos y las papas estén listos.

Categoria: Recetas de Casuelas
Tags: , , ,

me gusto la receta, si podrían facilitar las calorias aproximadas, sería más completa y podría optar por otras si no es de mi conveniencia ya que sufro de presión alta y mi esposo es diabetico, pero como el precio de la carne esta por las nubes decidimos optar por las achuras, desde ya gracias.

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.