Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Chuletas con verduras a la Barbacoa

Una deliciosa receta de carne con verduras para comer rico el fin de semana, sea sábado o domingo.

Ingredientes 6 porciones

6 Chuletas de ternera de 170gc/u, 1 cda de chile en polvo, ½ cdita de cada uno de orégano, tomillo, albahaca, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal, pimienta negra y blanca, ¼ cdita de pimienta de cayena, 100g de mantequilla, dientes de ajo, 1 cdita de mostaza de Dijon, 1 cdita de ralladura de limón y 2 cdas de aceite de oliva.

Verduras

1 berenjena, 1 calabacín grande, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 2 zanahorias grandes peladas, 1 cebolla española, ¾ taza de aceite de oliva, ¼ taza de jugo de limón, 1 cda de cebolla rallada, 1 diente de ajo picado y ½ cdita de sal.

Preparación

Para las chuletas

Retira todo el excedente de grasa de las chuletas con un cuchillo. Combina los condimentos y espolvoréalos en las chuletas. Tápalas y refrigéralas por 1 hora.
Mezcla la mantequilla con el ajo, el cilantro, la mostaza y el limón. Unta la mezcla en una hoja de papel encerado y enróllala en forma de cigarro. Ponerla en el congelador por1 hora.
Con un pincel, úntale a las chuletas el aceite y ásalas 7 minutos a calor medio. Corta la mantequilla en rodajas gruesas redondas, coloca una rodaja en cada porción de 2 chuletas. Sirve inmediatamente con verduras.

Para las verduras

Limpia las verduras y córtalas en rodajas grandes. Ponlas en un bowl para mezclar. Combina los ingredientes restantes y agrégaselos a las verduras. Marínalas por espacio de 1 hora. Asa las verduras en carbones a fuego medio por 10 minutos. Con un pincel, úntale variar veces la salsa de marinar antes de servir.

Categoria: Recetas con Carne
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.