Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Chuletas de Ternera a la Bistro para San Valentin

Prepara este delicioso y contundente plato para compartir con tu pareja en un día tan romántico y especial como San Valentín.


Ingredientes 6 porciones

4cdas de manteca, 25g de cebollas verdes picadas, 1 taza de vino tinto, ½ taza de crema de jerez, ¼ cdita de romero machacado, ¼ cdita de mejorana, 2 cdas de harina, ½ taza de caldo de carne, 1 cda de jugo de limón, 4 cdas de perejil picado y 6 chuletas de ternera de 180g cada una.

Preparación

Calienta 2 cucharadas de manteca en una cacerola. Sofrita las cebollas por 3 minutos. Agrega el vino, el romero y la mejorana. Lleva a ebullición y baja el fuego, cuece hasta reducir el liquido a ¾ taza. Pásalo por un colador fino.

En otra cacerola, calienta el resto de la manteca, agrega el harina y cocina a fuego lento durante 8 minutos o hasta que se dore. Agrega la salsa colada, el caldo de carne y el jugo de limón. Continúa cociendo a fuego lento otros 7 minutos. Espolvorea con el perejil.

Asa las chuletas al punto deseado de cocción. Colócalas en los paltos. Échales la salsa y sírvelas con una verdura de raíz sofrita.

Categoria: Recetas con Carne
Tags: ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.