Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Cigarrillos de Pollo

Cigarrillos de Pollo

Estos rollitos crujientes también conocidos como arrolladitos primavera, pueden servirse calientes como canapés o como un primer plato, acompañados de una original ensalada. Esta receta rinde para 4 personas.


Ingredientes

1x175g de paquete de pasta de hojaldre, 3 cucharadas de aceite de oliva, perejil natural para adornar. Para el relleno: 350g de pollo crudo, picado, 1 huevo batido, ½ taza de canela molida, ½ taza de jengibre molido, 2 cucharadas de pasas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña, bien troceada, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Mezcle todos los ingredientes del relleno menos el aceite y la cebolla, en un recipiente. Caliente el aceite en un sartén grande y haga la cebolla hasta que este tierna. Deje enfriar y añada al resto de la mezcla de ingredientes.

Precaliente el horno a 180ºC y prepare la pasta de hojaldre. Una vez el paquete ha sido abierto, es mejor guardar la pasta cubierta por una servilleta húmeda y trabajar rápido, ya que se seca muy deprisa cuando esta expuesta al aire. Desenrede la pasta y corte en tiras de 10x25cm.

Cubra el resto de las tiras, tome una sola tira de pasta, rocíela con un poco de aceite de oliva y coloque un pequeño montón del relleno a 1cm del final, más o menos.

Para guardar el relleno, doble los lados de la pasta hacia adentro hasta unos 5cm a lo ancho y enrolle a lo largo hasta que tenga forma de cigarro. Coloque sobre una bandeja para el horno previamente engrasada y rocíe con aceite de oliva. Haga los cigarrillos al horno durante 20-25minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Adorne con hojitas de perejil.

Categoria: Recetas con Pollo
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.