Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Costillas de Ternera con Crema de Moras

Prueba este delicioso y exclusivo plato gourmet con carne de ternera y salsa de moras que puedes cocinar en casa para la familia o alguna reunión.


Ingredientes 6 porciones

360g de moras frescas, ¼ de crema espesa, 6 costillas de ternera de 180g aprox., 35g de pimienta negra triturada, 50g de manteca.

Zanahorias

45g de zanahorias peladas en tiras finas, 240g de piñas machacadas, escurridas y conservar el jugo, 1 taza de pulpa de mango, 50g de azúcar granulada y 1 ½ cda de maicena.

Procedimiento

Procesa hasta que este fino y homogéneo 300g de las moras en un procesador de alimentos o licuadora. Pasa las moras por un colador sobre una cacerola, para eliminar las semillas. Calienta hasta que hierva. Reduce la temperatura y cuece a fuego lento hasta que el liquido llene ½ taza. Incorpora batiendo la crema.
Mientras el jugo de moras se este cocinando, pon los granos de pimienta en las costillas de ternera.
Calienta la mantequilla en una sartén grande y frita las costillas a punto deseado de cocción. Coloca las costillas en platos y adorna con salsa de moras por encima de la carne, decora con el resto de las moras y sirve.

Zanahorias:

Cuece al vapor las zanahorias por 15 minutos. Pásalas a un plato de servir. En un procesador de alimentos hacer un puré con la piña y el mango; pasa el puré por un colador sobre una cacerola pequeña. Incorpora el azúcar.
Mezcla la maicena en ½ taza del jugo reservado de la piña. Agrégaselo a la fruta. Cuece a fuego lento hasta que la salsa espese. Coloca la salsa sobre las zanahorias y servir inmediatamente.

Categoria: Recetas con Carne
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.