Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Empanadas de Bacalao para el Viernes Santo

Una deliciosa receta fácil y rápida como empanadas de bacalao, ya que el viernes santo no podremos comer carne vacuna, entonces que más rico que un pescado sabroso y cocinado de tal manera que hasta los niños pueden comer.

Ingredientes para 24 empanadas

1kg de bacalao, 300g de lomo de pescado, 130g de morron fresco, 550g de cebolla, 500g de tomate en lata, 24 tapas (masa) de empanadas, 80ml de aceite de oliva, 5g de pimentón, 1 cdita de azúcar, sal y pimienta.

Preparación

Remoje el bacalao la noche anterior a cocinarlo, cambiándole varias veces el agua para quitarle el exceso de sal. Déle un hervor y luego sáquele la piel y las espinas y desmenúcelo.
Corte el morron y la cebolla en juliana y sofríe en aceite de oliva, agregue el tomate procesado, la pimienta, el pimentón y el azúcar, mezclar bien y dejar reducir un poco.
Incorpore el pescado hervido y el bacalao limpio y desmenuzado. Rectifique la sal una vez terminada la preparación. Trate de no agregarle sal, ya que el bacalao siempre queda con algo de sal.
Enfríe el relleno y arme las empanadas, píntelas con yema y llévelas a un horno a 170°C por 20 minutos, o frítelas según su preferencia.

Categoria: Recetas con Pescado, Recetas de Pascua
Tags: , , ,

Y SI SE DESEA HACER SIN EL MICROHONDAS, DÓNDE SE HACE?

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.