Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Guiso de lentejas al chocolate

Guiso de lentejas al chocolate

En esta receta te enseñamos a hacer este delicioso guiso de lentejas al chocolate con costillas de cerdo ahumadas. Este sabroso plato es ideal para comer un frío día de invierno acompañado de una copa de vino tinto.

Ingredientes para 6:

1k de lentejas, 1k de chuletas de cerdo ahumadas, 1 chorizo colorado, 100g de panceta ahumada, 100g de zanahorias, 100g de cebolla de verdeo, 200g de cubos de tomate frescos, 200g de pimientos frescos en cubos, 200g de cebollas en cubos pequeños, 100g de batatas en cubos pequeños, 200cc de vino tinto, 100g de chocolate amargo en barra, 1cda de ají rocoto seco, 1cda de pimentón, 1cda de cilantro fresco, c/n de caldo de verduras.

Preparación:
Hidrate las lentejas una noche antes. En una cacerola con un poco de aceite incorpore la panceta y el chorizo con cebollas en cubos. Cocina hasta que transparentes, incorpore las costillas de cerdo y deje dorar. Agregue los pimientos, los tomates, las zanahorias, el verdeo y las batatas. Cocine unos minutos y reglase con vino. Añada el pimentón y el rocoto. Una vez evaporado el alcohol incorpore el chocolate, las lentejas y el caldo. Cuando entre en ebullición espume y luego baje la temperatura del fuego. Tape y cocine hasta que las lentejas estén al dente. Incorpore el cilantro picado fresco antes de servir.

Categoria: Recetas de Guisos
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.