Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Hojaldre de papas, boquerones y brotes de cebolla

Hojaldre de papas, boquerones y brotes de cebolla

Es muy tipico que sirvan este plato de acompañamiento en las fiestas de cumpleaños o casamientos y tambien eventos de salones. Asi que les dejo esta receta que es muy rica de hacer y rinde para 4 personas.


Ingredientes

500gr de masa de hojaldre, 4 papas medianas, ½ taza de ciboulette picado, 100gr de manteca derretida, 150gr de boquerones en aceite, 1 bandeja de brotes de cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.

Procedimiento

Corte el hojaldre en cuatro porciones y estire cada porción en rectángulos de ½ cm. de espesor. Coloque interfoliados en una bandeja y lleve al frío o freezer por lo menos 1 hora. Pele las papas y córtelas bien finitas con la mandolina. Colóquelas en un bol, agrégueles la manteca derretida, huméctelas bien. Salpimiéntelas. Corte los bordes del hojaldre sin arrastrar el cuchillo para que crezca bien.

Coloque sobre una placa para horno y acomode las papas encimando unas con otras. Lleve a un horno de 180ºC por 20 a 25 minutos o hasta que este dorada la superficie y el hojaldre haya crecido. En caliente y con la ayuda de un cortante redondo o en cuadrados, corte el hojaldre. Sirva espolvoreando con ciboulette y acompañe con boquerones y brotes de cebolla.

Categoria: Entradas
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.