Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Huevos Quimbos a la Mandarina con Frutillas

Huevos Quimbos a la Mandarina con Frutillas

Como broche de una deliciosa cena, o a la hora de acompañar el te o el café, una propuesta para el deleite de los paladares mas golosos y exóticos del mundo.


Ingredientes

6 yemas, 1 clara, 2 cucharaditas de vainilla, 1 cucharada de harina.
Para el almíbar: 2 tazas de azúcar, 1 taza de jugo de mandarinas colado, 1 taza de agua, ¼ taza de coñac o brandy.

Procedimiento

Bata las yemas y la clara hasta espesar, perfume con la vainilla e incorpore suavemente la harina. Coloque en moldes de muffins enmantecados y lleve a horno de temperatura moderada, 175ºC, durante 15 minutos aproximadamente. Prepare el almíbar mezclando los ingredientes excepto el coñac, que lo agregamos al final, y lleve al fuego revolviendo hasta que desaparezca el azúcar. Deje hervir suavemente y con cuchara de metal tome el punto, alrededor de 10 minutos. Vuelque el almíbar en fuente rectangular honda y deje entibiar. Coloque allí los huevos quimbos 4 minutos después de haberlos sacado del horno. Deje enfriar y cubra con papel aluminio. No guarde en la heladera. Sirva con frutillas y gajitos de mandarina.

Categoria: Recetas de Postres
Tags: , , , , , ,
mygif
katy

hola q tal? queria saber con la receta esa cuantas donuts salen mas o menos,y si se pueden hacer en el horno como quedan???gacias

Pingback & Trackback
mygif
June 9th, 2009 @10:56 am  

[...] Fuente:ManualDeCocina.com Comparte esta Receta de Postre [...]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.