Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Langostinos con salsa de naranja

Langostinos con salsa de naranja

Esta riquísima receta de Langostinos con Salsa de naranja es bien gourmet, puede ser un plato especial para una ocasión especial como un aniversario o San Valentín.

Ingredientes 4 porciones

12 langostinos grandes o 16 medianos, 2 cdas de aceite de oliva, sal a gusto y pimienta a gusto.

Ingredientes para panqueques de zucchini

1 taza de puerros (solo la parte blanca) cortados en medias tajaditas, 1 taza de zucchini rallados grueso, 1 huevo batido, 2 cdas de crema de leche, ½ taza de harina, sal a gusto, pimienta y manteca para la panquequera.

Ingredientes para la Salsa de Naranja

1 y ½ tazas de jugo de naranja, 1 taza de jugo de pomelo rosado, 2 cdas de jugo de limón sutil, 2 cdas de jengibre rallado, 100g de manteca cortada en cubitos, cebolla para decorar.

Procedimiento

Prepare la masa de los panqueques mezclando los ingredientes en un bowl. Luego coloque en una cacerolita los jugos de los cítricos. Hierva a fuego suave hasta que se reduzca a la mitad. Fuera del fuego, agregue el jengibre y la manteca y bata bien. Condimente con sal y pimienta y mantenga el calor pero no sobre el fuego directo. Pele los langostinos dejándoles las colas, rocíe con el aceite y condimente a gusto con sal y pimienta. Dórelos 2 minutos de cada lado en una sartén o grill a fuego fuerte. Manténgalos al calor. Caliente una panquequera, agregue manteca y haga panqueques pequeños de a cucharadas. Dore de ambos lados. Sirva los langostinos sobre los panqueques, rocíe con la salsa y decore con un cebollin.

Categoria: Recetas con Pescado
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.