Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Lasaña de vegetales

Lasaña de vegetales

En esta receta te enseñamos a prepara esta deliciosa lasaña de vegetales que es ideal para cuando se quiere lograr una comida muy sabrosa y no tan pesada para el estomago.

Ingredientes:

1k de laminas de lasaña, 200g de ricota, 200g de queso rallado, 1 planta de brócoli, 4cdas de nueces picadas, ½ zapallo, 2 choclos, 1 cebolla, 1 taza de crema de leche, 200g de mozzarella, 4 tomates perita pelados y sin semillas, 1 diente de ajo, ¼ de morón rojo, 1 cebolla de verdeo, 1 zanahoria chica, 1 ramita de orégano fresco, sal y pimienta.

Preparación:
Corte el zapallo en cuartos, retire las semillas y coloque en una placa para horno con sal, pimienta y aceite de oliva. Lleve a un horno a 180ºC hasta que este tierno. Separe la pulpa con una cuchara y reserve. Pique media cebolla en brunoise y rehoge en aceite de oliva.

Desgrane los choclos, saltee con la cebolla, agregue una cucharadita de azúcar, sal y pimienta. Incorpore media taza de crema de leche, deje reducir y espere que baje la temperatura. Procese y agregue un tercio del queso rallado y la mitad de la mozzarella. Reserve.

Blanquee el brócoli. Corte la cocción en agua helada y pique groseramente. Mezcle con la ricota y otro tercio de queso rallado. Agregue las nueces. Pique en brunoise el morrón, la zanahoria y la cebolla restante. Sartenee con el diente de ajo aplastado. Salpimiente y agregue los tomates cortados groseramente. Saltee apenas. Retire del fuego y agregue orégano. Enmanteque una fuente para horno e intercale lagrimas de masa de lasaña, zapallo asado, masa, un poco de tomate, masa, la ricota con el brócoli, masa, mas tomate, la crema de choclo, masa, por ultimo la crema de leche restante mezclada con el queso rallado y la mozzarella, sal y pimienta. Agregue más tomate por encima. Lleve a un horno a 200ºC hasta que este gratinada.

Categoria: Recetas con Vegetales
Tags: , , ,
mygif
Felix

Hola que tal. Estaba buscando esta receta y esta me pareció fantástica. Tengo que hacer 50. Despues le cuento como me fue.

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.