Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Mousse de Salmon y Langosta con Salsa

Si acostumbran cocinar para llevar algo rico a la cena navideña en familia, les dejamos esta receta perfecta como entrada para degustar mientras esperamos el plato principal.

Ingredientes 6 porciones

1 cda de gelatina sin sabor, ¼ taza de vino blanco, ¾ taza de caldo de pollo, ¼ taza de mayonesa, ½ cdita de sal, ½ cdita de páprika, ½ cdita de pimienta blanca, 2 cdita de ralladura de limón, 350g de rodajas de salmón cocido, ¾ taza de crema, 30g de galletitas saladas molidas fino, 150g de carne de langosta cocida en trocitos, 1 ½ taza de salsa de albaricoque y frambuesa

Procedimiento

Disuelve la gelatina en el vino. Agrega el caldo y lleva a ebullición. Enfría a temperatura ambiente.
En un bowl, combina la mayonesa, la sal, la páprika, la pimienta y la ralladura de limón. Incorpora dos tercios del caldo. Revuelve el salmón, la crema y las galletas. En otro bowl, mezcla la langosta con el resto del caldo. Pon la mitad de la mezcla en 6 moldes de más o menos 250ml (una taza). Esparce la mezcla de la langosta sobre la mezcla del salmón. Luego pon en resto de la mezcla del salmón sobre la langosta.
Enfría por 6 horas o durante la noche; saca del molde. Coloca en una fuente y cubrir con la salsa.

Ingredientes para la Salsa de Albaricoque y Frambuesa

345g de albaricoques pelados sin semillas, 450g de frambuesas, ½ taza de jugo de manzana, 2 cdas de jugo de limón, ¼ taza de azúcar.

Procedimiento

Coloca los albaricoques y las frambuesas en un procesador de alimentos o licuadora, hacerlos puré. Pásalos por un colador (para quitar las semillas) sobre una cacerola.
Mezcla el resto de los ingredientes y cocina a fuego lento para formar una salsa espesa.

Categoria: Entradas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.