Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Ñoquis de papa y queso de cabra


Ingredientes para 6 platos

1kilo de puré de papas, 300g de harina, 1 huevo, 100g de queso rallado, 100g de queso de cabra, 100g de queso de cabra chevrotin, ½ paquete de pan lactal, ½ taza de hierbas picadas, 150g de manteca, aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Procedimiento

Lave muy bien las papas y colóquelas en una asadera limpia. Lleve a un horno a 180°C por 45 minutos o hasta que pinchándolas estén tiernas. Retire y deje enfriar un poco. Pele aun en caliente y haga un puré. Salpimiente y agregue el huevo y vaya incorporando la harina de a poco, hasta que se forme una masa que no se le pegue a las manos. Separe la masa en porciones y forme rollitos. Enharínelos muy bien.
Corte con un cuchillo de 2.5 cm y espolvoree con mas harina. Corte cubitos de 1cm de queso de cabra y rellene cada ñoqui. Vuelva a formar una esfera y páselos nuevamente por harina. Para la cocción, hierva en una olla con abundante agua con sal hasta que suban a la superficie, deje 20 segundos y retire. Saltee con una manteca y espolvoree con migas de pan con queso de cabra. Retire la corteza del pan lactal y coloque en una asadera, pinte con manteca y rocíe con unas gotas de aceite de oliva. Lleve a horno hasta tostar. Al retirar, frote con ajo. Deje enfriar y procese con hierbas picadas y queso de cabra. Guarde en un recipiente hermético.

Categoria: Recetas de Pastas
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.