Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Paella para el Dia de la Madre

Aprovechen este próximo Día de la Madre para reunirse en familia y preparar esta deliciosa Paella casera y pasarla bien de bien.

Ingredientes 8 porciones

225g de almejas,225g de mejillones, 1 kg de pollo troceado, 150g de harina condimentada, ½ taza de aceite, 1 cebolla picada, 1 pimiento dulce verde picado, 3 tallos de apio picados, 2 dientes de ajo picados, ½ cdita de azafrán, 1 cdita de tomillo, 1 cdita de orégano, 1 cdita de albahaca, 1 cdita de pimienta negra molida, 6 tazas de caldo de pollo, 2 tazas de vino blanco, 500g de tomates machacados, 3 tazas de arroz de grano largo, 450g de patas y tenazas de cangrejo, 450g de camarones pelados y desvenados, 225g de jamón picado, 2 tazas de chicharos opcionales.

Preparación

Precalentar el horno a 190°C. Limpiar y desbarbar las almejas y mejillones. Espolvorear el pollo con la harina sazonada. Calentar el aceite en una sartén u olla de hierro grande y dorar el pollo. Agregar la cebolla, pimiento dulce verde, el apio y el ajo. Sofreír hasta que las verduras se ablanden, sacar el pollo de la sartén y escurrir el exceso de aceite.
Agregar los condimentos y cocinar por 1 minuto. Agregar el caldo de pollo, el vino y los tomates. Llevar a ebullición. Poner el arroz en una bandeja de hornear honda muy grande. Poner encima el pollo, los mejillones, las almejas, el cangrejo, los camarones, el jamón y los chicharos opcionales.

Ponerles el caldo al pollo y los mariscos. Hornear por 30 minutos o hasta que se ablande el arroz. No revolver. Sacar del horno. Tapar y dejar que la paella se asiente por 10 minutos antes de servir.

Categoria: Recetas con Pescado, Recetas con Pollo
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.