Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Pastel de Carne a la boloñesa

pastel de carne a la boloñesa

Con esta versión continental del pastel de carne recubierto de puré de patatas, una de las cenas favoritas de muchas familias, los niños comerán verduras sin darse cuenta.

Ingredientes 4 raciones

700g de patatas, 4 zanahorias medianas, 4 tallos de apio, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 500g de carne de ternera picada, 400g de tomates troceados de lata, 350g de salsa de pimienta roja dulce y 50g de queso cheddar rallado.

Procedimiento

1. Hervir las patatas. Escurrir y dejar enfriar. Picar las zanahorias, el apio y el ajo. Calentar la mitad del aceite en una cazuela y añadir las verduras. Tapar la olla y cocer a fuego medio 5 minutos, removiendo con frecuencia.
2. Subir el fuego al máximo, retirar la tapa y cocer 2 minutos. Añadir la carne y dorar, removiendo. Añadir los tomates, la salsa de pimienta y 4 cdas de agua. Hervir. Tapar y cocer a fuego lento durante 25 minutos.
3. Precalentar el horno a 200°C. Pelar las patatas y rallarlas. Incorporar el aceite y tres cuartas partes del queso; mezclar. Poner la carne una bandeja de horno. Cubrir con la mezcla y espolvorear con el queso restante. Hornear 35 minutos.

Categoria: Recetas con Carne
Tags: , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.