Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Pastel de Queso Hawaiiano

Prepara este delicioso pastel de queso y frutas para comer después de la cena o para cenar liviano con un rico te o café con leche.

Ingredientes

Para la masa

75g de coco en hojuelas, 1 taza de avellanas tostadas ralladas, 70g de azúcar, ¼ taza de mantequilla derretida.

Para el relleno

680g de queso crema, 1 taza de azúcar, ¼ taza de almíbar de crema de coco, 1 taza de crema espesa, 360g de anana machacado y escurrido, 3 huevos, ¼ taza de ron de coco, 2 cdita de extracto de ron y 1 taza de coco tostado desmenuzado.

Para la salsa

1 taza de piña machacada escurrirla y conservar el jugo, 1 taza de pulpa de mango, 50g de azúcar y 1 cda de maicena.

Procedimiento

Para la masa

Combina los ingredientes, apretándolos en el fondo de un molde de 22cm aprox. Refrigera por 10 minutos y luego al horno por 7 minutos en un horno precalentado a 180ºC.

Para el relleno

Haz una crema suave y homogénea con el queso y el azúcar. Mézclale la crema de coco, la crema y la piña. Bate los huevos, uno por uno. Incorpora el extracto de ron. Pon el relleno sobre la masa. Hornea en un horno precalentado 160ºC, por 90 minutos. Apaga el horno, mantén la puerta abierta y deja reposar el pastel por 30 minutos. Espolvoréalo con coco. Pásalo a una rejilla para enfriarlo a temperatura ambiente.
Refrigera el pastel por 8 horas antes de servir. Córtalo en rodajas y sírvelo con salsa.

Para la salsa

Haz un puré con la piña y el mango en una licuadora o procesador de alimentos, pasa el puré por un colador y agrégalo a una cacerola pequeña, incorpora el azúcar y revuelve.

Mezcla la maicena en ¼ taza del jugo conservado de la piña. Agrégaselo a la fruta y cocina a fuego lento hasta que la salsa espese.

Categoria: Recetas de Tartas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.