Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Pechugas rellenas al microondas

Deliciosa preparación de pollo relleno para hacer al microondas que lo podemos acompañar con pure, ensalada o arroz.

Ingredientes 6 porciones

6 supremas sin piel, sal y pimienta.

Relleno:
1 clara, 1 cda de almidón de maíz, 2cdas de pimiento rojo, 2 cdas de pimiento verde, 2cdas de pimiento amarillo, sal y pimienta.

Salsa:
50g de manteca, 75cc de crema de leche, 1 cebolla, 2 cdas de vino blanco, 100cc de caldo de ave, ½ cdita de harina, sal y pimienta.

Procedimiento

1. Retirar toda la grasa de las supremas. Separar la carne e la doble pechuga y reservar. Realizar en las pechugas un corte de punta formando bolsitas.
2. Relleno: Procesar la carne de la doble pechuga con la clara y el almidón de maíz hasta formar una pasta. Reservar en la heladera. Aparte, colocar en un bol los pimientos cortados en cubos pequeños junto con un trocito de manteca, cubrir y cocinar 2 minutos en máxima potencia. Mezclar la carne procesada con los pimientos cocidos.
3. Salpimentar las pechugas por dentro y por fuera. Introducir la preparación en una manga con boquilla lisa y rellenar las supremas. Cerrar la abertura con palillos.
4. En un recipiente apto para microondas colocar la cebolla picada y el resto de la manteca. Cubrir y cocinar durante 4 minutos en máxima potencia. Acomodar sobre esta preparación las supremas rellenas, rociar con el vino blanco y el caldo de ave. Cubrir y cocinar de 12 a 16 minutos en potencia máxima. Dar vuelta a mitad de tiempo y completar la cocción. Dejar reposar 5 minutos.
5. Salsa: Colocar el fondo de cocción en un bol, agregar la harina disuelta en la crema de leche y salpimentar a gusto. Cocinar de 2 a 3 minutos en Máxima potencia. Revolver cada minuto hasta espesar. Servir las supremas rellenas fileteadas con arroz con azafrán.

Categoria: Recetas con Pollo
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.