Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Polenta con Vegetales y Queso

Polenta con Vegetales y Queso

Una receta económica que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa o te han sobrado de otras comidas.


Ingredientes

3 tazas de caldo de verduras, 1 taza de polenta, 230 gr de espinaca picada, 2 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, un zapallito pequeño, 1 calabaza amarilla, 1 lata de tomates picados, 1 cdita de albahaca, 1 cdita de orégano, 1 cdita de pimentón ahumado, pimienta negra recién molida, 1 taza de muzarella rallada.

Preparación

Pon a hervir el caldo de verduras en una olla, mezcla la harina de maíz o polenta con una taza de agua para formar una pasta y luego agrega al caldo hirviendo. Baja el fuego y deja hervir hasta que espese. Agrega la espinaca ya cocinada.
Pica el ajo, la cebolla, l calabaza y el zapallito. Primero saltea la cebolla con el ajo en una sartén con aceite y luego agrega el resto. Cocina por 5 minutos. Una vez que las verduras estén suaves, agrega el tomate picado, la albahaca, el orégano, el pimentón y la pimienta. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes y cocina a fuego lento por 10 minutos. Precalienta el horno a 180°C. Cuando la polenta se termine de cocinar con la espinaca, pásala a una fuente para horno previamente aceitada. Extiende la verduras por arriba de la polenta y cubre con queso muzarella por arriba. Hornea por 15 minutos o hasta que el queso este derretido y dorado. Servir caliente.

Fuente: http://www.budgetbytes.com

Categoria: Platos Principales
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.