Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Pollo a la cazuela

Pollo a la cazuela

Una cazuela de un estupendo pollo tierno, tubérculos y lentejas, acabado con crema de leche, mostaza y estragos. Ideal para recuperar energías los días fríos de invierno, y lo mejor es hacer mucho porque el sabor mejora día a día después de ser preparado.

Ingredientes:

350g de cebollas, 350g de puerros limpios, 225g de zanahorias, 450g de nabos, 2 cucharadas de aceite, 1kg de pollo, ½ taza de lentejas verdes, 2 tazas de caldo de pollo, 1 ¼ tazas de zumo de manzana, 2 cucharadas de maíz, 2 cucharadas de agua, 3 cucharadas de crema de leche, 2 cucharaditas de mostaza en grano, 2 cucharadas de estragón natural, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

1. Precaliente el horno a 190ºC. Prepara las cebollas, los puerros, las zanahorias y el nabo y córtelos en pedazos de tamaño similar.
2. Caliente el aceite en una cazuela grande. Sazone las porciones de pollo con sal y pimienta y dore en el aceite caliente. Seque con papel de cocina.
3. Añada las cebollas a la cazuela y cocine, dando vueltas, durante 5 min., hasta que empiecen a ablandarse y a dorarse.
4. Eche los puerros, las zanahorias, el nabo y las lentejas y haga a fuego lento durante 2 min.

Categoria: Recetas con Pollo
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.