Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Pollo al horno con Crema de Lima y Cilantro

Pollo a la Plancha con Crema de Lima y Cilantro

Prepara unas pechugas de pollo deshuesadas a la plancha que acompañadas con una salsa cremosa de lima y cilantro, quedan espectaculares.

Ingredientes 4 porciones

4 pechugas deshuesadas de pollo, 1/4 cdita de sal, 1/4 cdita de pimienta negra recién molida, 1 cda de aceite de oliva, 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio, 1 cda de jugo de lima fresco, 1/4 taza de cebolla picada, 1 cda de cilantro picado, 1/2 cdita de pimiento rojo picante deshidratado, 3 cdas de crema de leche, 2 cdas de manteca, cilantro, cáscara de lima y espárragos opcionales para acompañar.

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. En una cacerola, cocina las pechugas de 6 a 7 minutos, agregando un poco de sal y pimienta a cada una. Una vez pre cocido, deja el pollo en un plato y reserva. Retira la cacerola del fuego y agrega el caldo, el jugo de lima, la cebolla, el cilantro y el pimiento rojo. Cocina a fuego medio, revolviendo cada tanto para que no se pegue al fondo. Lleva a ebullición, deja cocinar 1 minutos y luego tapa la cacerola y deja cocinar por 10 minutos o hasta que 1/4 taza del liquido se haya reducido.
Durante este tiempo, puedes cocinar unos espárragos para acompañar el plato como guarnición. Reduce el fuego de la cacerola y agrega la crema de leche y la manteca.
Coloca el pollo en una asadera y hornea hasta que este completamente cocido, de 5 a 10 minutos. Sirve cada pechuga con una cucharada generosa de la salsa y acompáñalo con la guarnición que mas te guste si los espárragos no son de tu agrado.

Fuente: http://sallysbakingaddiction.com

Categoria: Recetas con Pollo
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.