Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Pollo Picante con Coco


Un rico pollo con un acompañamiento de arroz pilaf, para cocinar en verano y comer en familia algo que no comemos normalmente.

Ingredientes 6 porciones

700g de pollo en trozos, 1 cdta de sal, páprika y pimienta, 6 cdas de manteca, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 70g de almendras blanqueadas y ralladas, 1 cdita de chiles rojos machacados, ½ cdita de hojas de tomillo, 1 hoja de laurel, ½ taza de jugo de limón, ¼ taza de miel, 100g de coco rallado, 1 ¾ taza de leche de coco o condensada.

Preparación

Espolvorear las piezas de pollo con sal, la páprika y la pimienta.
Calentar la mantequilla en una sartén grande y freír la cebolla con el pollo y dorar. Agregue el resto de los ingredientes. Tapar, reducir la temperatura y cocinar a fuego lento por 45 minutos. Servir con arroz pilaf.

Arroz Pilaf con Coco y Almendras

Ingredientes 6 porciones

3 cdas de manteca, 150g de arroz, 2 tazas de caldo, ½ taza de leche de coco, 40g de perejil picado, 100g de apio picado fino, ½ taza de cebollas picadas, 40g de coco desmenuzado, 60g de almendras blanqueadas en rodajas.

Procedimiento

Precalentar el horno a 190°C. Calentar la manteca en un sartén, agregar el arroz y freírlo hasta que este bien dorado. Ponerlo en una bandeja honda de hornear. En una cacerola llevar a ebullición el caldo de pollo y la leche de coco. Ponérselos al arroz. Hornear por 20 minutos aprox.
Incorpore revolviendo el perejil, el apio, la cebolla, el coco y las almendras. Regresar al horno y cocinar por 15 minutos más.

Leche Condensada Azucarada

Si no puede encontrar leche condensada azucarada pruebe hacer esto:

100g de leche en polvo, 135g de azúcar granulada, 1/3 taza de agua hirviendo y 3 cdas de manteca derretida.

Combine los ingredientes en un procesador de alimentos. Mézclelos hasta obtener una crema suave y homogénea.

Categoria: Recetas con Arroz, Recetas con Pollo
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.