Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Sopa de Chile con Carne

sopa de chile con carne

El chile con carne típica, pero en versión sopa y con un sabor suave, para que los niños también puedan disfrutar de ella. Resulta perfecta para caldear las frías noches invernales.

Ingredientes 6 porciones

1 cebolla pequeña pelada y troceada fina, 2 dientes de ajo pelados y troceados finos, 1 cucharada de aceite vegetal, 500g de carne magra de ternera picada, 400g de alubias pintas escurridas, 800g de tomates perita troceados, 700ml de caldo de ave, guindilla seca machacada, 2 cuadrados de chocolate negro.

Para acompañar

Hojas de cilantro o perejil fresco para adornar y queso gruyere rallado.

Procedimiento

1. Freír la cebolla y el ajo en el aceite a fuego lento, durante un par de minutos, hasta que empiecen a ablandarse; luego añadir la carne picada. Subir el fuego y cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne este un poco hecha.
2. Incorporar las alubias, los tomates, el caldo, la guindilla y el chocolate y sazonar con sal y pimienta. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer al mínimo durante 1 hora.
3. Servir en tazas grandes o tazones y espolvorear con hierbas, queso y pimienta negra recién molida. Debe comerse con cuchara.

Categoria: Recetas con Carne
Tags: , , , , , , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.