Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Sopa de Verduras

sopa de verduras

Esta sopa sustanciosa y reconfortante esta llena de verduras y ayudara a completar las 5 piezas de frutas y verdura que se deben tomar al día.

Ingredientes 4 raciones

3 Zanahorias grandes troceadas, 1 cebolla grande pelada y troceada, 4 tallos de apio troceados, 1 cucharada de aceite de oliva, 1-2 dientes de ajo pelados, 2 papas grandes peladas y cortadas en daditos, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 2 litros de caldo vegetal, 400g de tomates troceados de lata, 400g de alubias escurridas, 140g de fideos largos troceados, ½ repollo pequeño cortado en tiras y pan crujiente para acompañar.

Procedimiento

1. En un robot de cocina, triturar las zanahorias, la cebolla y el apio hasta obtener trozos pequeños. Calentar el aceite en una cacerola, añadir las verduras trituradas, el ajo machacado y las papas, y cocer a fuego intenso durante 5 minutos, hasta que se ablanden.
2. Incorporar el concentrado de tomate, el caldo y los tomates. Llevar a ebullición, luego bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento, tapado, durante 10 minutos.
3. Añadir las alubias y la pasta, y cocer durante otros 1º minutos; añadir el repollo cuando queden unos 2-3 minutos para terminar la cocción. Sazonar a gusto y servir con pan crujiente.

Categoria: Recetas de Sopas
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.