Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Sorpresa de Manzana

sorpresa de manzana

Prepara este delicioso pastel de manzana con frutos secos y pasas de uva para tomar el te con la familia en la tarde de este hermoso jueves.

Ingredientes 6 porciones

22 rebanadas de pan lácteo y 200g de manteca fundida.

Ingredientes para el relleno

25g de manteca, 6 manzanas, 180g de azúcar rubio, 1 cucharada de canela, 50g de nueces, 50g de avellanas, 50g de almendras y 50g de pasas de uva.

Procedimiento

1. Quitar la corteza a las rebanadas de pan y cortar en 8 triángulos y el resto en rectángulos. Enmantecar una tartera y acomodar en la base los triángulos remojados en la manteca fundida y en los laterales los rectángulos también embebidos en la manteca.
2. Relleno: En una cacerola tapada cocinar las manzanas peladas y cortadas en cubos con la manteca durante 20 minutos. Añadir el azúcar, la canela, los frutos secos y las pasas de uva. Cocinar 5 minutos más y dejar enfriar.
3. Acomodar la mitad del relleno en el molde y cubrir con rectángulos de pan. Sobre este piso colocar el relleno restante y cubrir con el pan reservado.
4. Prensar suavemente, tapar con papel aluminio y llevar a horno precalentado a 180°C y cocinar durante 30 minutos. Retirar el papel y cocinar 15 minutos más hasta que la superficie quede bien dorada. Dejar enfriar y desmoldar.

Categoria: Recetas de Postres
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.