Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Tarta de Ricota con Tomates

Prepara esta deliciosa tarta con masa casera y ricota en un santiamén, perfecta si vienen amigos a comer y no tenías nada planeado.

Ingredientes

190g de harina, 1/2cdita de sal, ½ taza de manteca vegetal o margarina, 5cdas de agua, ½ taza de queso romano rallado fresco, 4 huevos, 450g queso ricota, 2 dientes de ajo, 2cdas de albahaca fresca picada, 8 tomates grandes en rodajas, 2 cdas de aceite de ajo, 1 cda de tomillo fresco picado, 1 cdita de sal gruesa y 1 cdita de pimienta negra.

Preparación

Mezcla la harina y la sal en un bowl, pasándola por un colador. Incorpora la manteca vegetal en la harina con un cortador de pasteles o un tenedor, hasta formar pelotitas del tamaño de una nuez. Agrega el agua, solo la cantidad necesaria para que la masa se adhiera, revuelve. Divide la masa en dos. Pasa el rodillo hasta estirarla con el tamaño adecuado para que entre en una tartera de 22cm de diámetro. Espolvorea lacada corteza con queso romano.
Mezcla los huevos, la ricota, el ajo y la albahaca hasta obtener una preparación homogénea. Pon la mezcla en las masas. Coloca tomates arreglados sobre la mezcla de ricota. Pincelar el aceite y espolvorear con tomillo, sal y pimienta. Hornea por 25 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Categoria: Recetas de Tartas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.