Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Torta de Cumpleaños

torta de cumpleaños

Si quieres añadir un poco de colorido a esta deliciosa torta de cumpleaños de chocolate, decórala con velas de distintas tonalidades.


Ingredientes 12 porciones

140g de manteca, 175g de azúcar extrafino dorado, 2 huevos batidos, 200g de harina integral con levadura, 50g de cacao en polvo, ¼ de cdita de bicarbonato y 250ml de yogur natural.

Para decorar

1 cucharada de manteca fundida, 2 cdas de agua hirviendo, 300g de azúcar glaseé, 2 cdas de cacao en polvo, 50g de chocolate con leche, 50g de chocolate blanco y 50g de chocolate negro, en cuadrados.

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C. Untar con mantequilla y forrar un molde de 18x28cm. Batir la manteca y el azúcar. Añadir los huevos y batir. Tamizar la harina, el cacao y el bicarbonato sobre la mezcla anterior. Incorporar el yogur y mezclar. Pasar al molde con una cuchara. Meter en el horno de 20 a 25 minutos. Sacarla del horno y dejarla enfriar en el molde 5 minutos. Sacarla del molde y enfriar.
2. Para el glaseado, verter la manteca y dos cucharadas de agua hervida en la mezcla de cacao y azúcar glaseé tamizados. Remover. Untar la parte superior de la tarta con el glaseado.
3. Fundir los chocolates en una cacerola. Verter sobre la torta, realizando 12 figuras sencillas. Poner las velas y servir.

Categoria: Recetas de Postres
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.