Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Tortillas de maíz y queso

Tortillas de maíz y queso

Estas tortillas se preparan en un santiamén y a los niños les encantara ayudarte a confeccionarlas. Si sobran pueden guardarse en la nevera y recalentarse al día siguiente.

Ingredientes:

175g de harina con levadura, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos, 125 ml de leche, 200g de maíz dulce de lata, 100g de queso cheddar, 2 cucharadas de cebollinos troceados, 2 cucharaditas de aceite de girasol, 2 tomates maduros troceados finos, 2 cucharadas de ketchup.

Preparación:

1. Preparar la salsa para mojar mezclando los tomates y el ketchup en un cuenco. Reservar.
2. Poner la harina, la levadura, los huevos y la leche en otro cuenco y batir hasta obtener una mezcla uniforme. Incorporar el maíz dulce, el queso y los cebollinos. Sazonar bien.
3. Calentar la mitad del aceite en una sartén antiadherente. Añadir 6 cucharadas de la mezcla a la sartén y con el revés de la cuchara aplanarlas un poco. Vigilar que no se junten. Cocer a fuego medio durante ½ minuto o hasta que se doren. Darles la vuelta y cocer por el otro lado. Luego sacarlas del sartén y mantenerlas calientes mientras se hacen otras seis tortitas con la mezcla y el aceite restantes. Servir con la salsa.

Categoria: Recetas con Queso, Recetas de Tortillas
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.