Manual de Cocina
Buscar en el sitio:

Vieiras con leche de coco, lima y eneldo

Vieiras con leche de coco, lima y eneldo

Según la crítica gastronómica, esta “gran señora” fue injustamente maltratada en los fogones, por compresible empeño en proteger tan preciada pieza de acompañamientos varios. Pero no los precisa, pues se vale por si sola con sus fibrosas carnes jugosas y cerradas. Les dejo esta receta de vieiras que rinde para 4 personas.

Ingredientes

350g de callos de vieiras, 12 valvas de vieiras, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 echalotes picados, 50cc de vino blanco, 1 cucharada de azúcar, 150cc de leche de coco, 10g de eneldo picado, jugo y ralladura de 1 lima, sal y pimienta, ramitas de eneldo para decorar, Micro mix, hojas de hinojo marrón, sal gruesa.

Procedimiento

Salpimiente las vieiras y séquelas. Caliente una sartén con aceite y séllelas hasta dorar (medio minuto de cada lado aproximadamente). Retire y reserve. Agregue a la sartén dos cucharadas más de aceite e incorpore el echalote picado junto con la ralladura. Rehogue hasta transparentar, cuidando que no se queme. Desglase con el vino blanco, deje evaporar, agregue el azúcar y el jugo de la lima (reserve media lima para el final) y deje evaporar nuevamente.

Agregue la leche de coco, incorpore las vieiras y deje que tome temperatura. Fuera del fuego, espolvoree con eneldo picado y rocíe con la lima restante. Salpimiente. Para servir, coloque en cada plato ¼ taza de sal gruesa y acomode 3 vieiras con la salsa y por encima prepare una ensaladita de micro mix, hojas de hinojo marrón y ramitas de eneldo.

Categoria: Recetas con Pescado
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.